Hoy os traigo la receta, del licor de tuno indio, su dulce sabor e intenso aroma, lo hace único e incomparablecon otros licores y además ayuda con las, digestiones y esta riquísimooo!!!
INGREDIENTES:
1 kilo de tunos indios
1/2 kilo de azúcar
1 litro de ron blanco canario
PREPARACION:
Ponemos en una olla el litro de agua y la llevamos al fuego le añadimos el azúcar.
Removemos con un cucharón o una espátula continuamente, hasta que el azúcar se disuelva completamente y se cree una especie de almíbar sin cristales de azúcar.
Entonces es la hora de añadir los tunos pelados y bien lavados pero sin trocear con el calor ya se disuelven solos lo mezclaremos bien, lo pondremos a fuego medio y lo dejaremos cocer unos 20 minutos removiendo de vez encuando.
Pasados los 20 minutos sacamos la olla del fuego y con mucho cuidado de no quemarnos verteremos su contenido en 1 bol y esperaremos que se enfríe.
Cuando esté frío ponemos un colador en 1 bol sobre este una tela de gasa fina y vertemos la mezcla de higos y almíbar. Cogemos la gasa por las 4 puntas y formamos una especie de atillo y escurrimos, apretando muy bien sobre un bol limpio para que la pulpa y el líquido bajen, cuando en el atillo sólo tengamos las semillas las desechamos.
El líquido que hemos obtenido junto con la pulpa lo verteremos con ayuda de un embudo en una botella de cristal esterilizada.
Acabaremos de rellenar la botella con el ron y tapararemos bien con un corcho.
Lo dejaremos, reposar en un lugar seco y oscuro unos 15 días y agitaremos la botella de vez en cuando para, que se mezcle todo bien
Pasados los15 dias ya, estará listo para consumir a mi como más me gusta es con hielo. Espero que os guste....
No hay comentarios:
Publicar un comentario