MEZCLAS DE ESPECIAS
CINCO ESPECIAS CHINAS
La mezcla de cinco especias chinas se prepara con una fórmula basada en la filosofía china del equilibrio entre el yin y el yang en los alimentos. Es un elemento básico en la cocina china y de Asia en  general, que incorpora los cinco sabores básicos, el dulce, el agrio,  el amargo, el picante y el salado.
El origen de las cinco especias chinas es muy antiguo, y aunque han surgido algunas variantes, las cinco especias originales que forman parte de esta mezcla son la pimienta de shechuan, el anis estrellado, la canela  el clavo de olor  y las semillas de hinojo
 
 
INGREDIENTES:

  - 1 cucharada de anís estrellado
- 1 cucharada de pimienta de Sichuán
- ½ cucharada de canela
- 1 cucharada de semillas de hinojo
- ½ cucharadita de clavo de especia
 
PREPARACION:
Tuesta todas las especias, excepto la  canela, en una sartén sin nada de grasa hasta que comiences a sentir sus  olores y sus aromas. Aparta de la hornilla y deja enfriar. Una vez  frío, coloca todas las especias, incluyendo ahora la canela, en un  molinillo eléctrico para café o en un mortero, y tritura hasta que  obtengas un polvo bien fino. Obtendrás un polvo marrón-ámbar, donde, el  sabor y el aroma del anís estrellado, dominará.
Cuando lo tengas listo lo puedes utilizar inmediatamente en tu receta, de lo contrario, guárdalo  dentro de un envase hermético, bien protegido de la luz y lejos de la  humedad. Te durará alrededor de 3 a 4 meses en perfectas condiciones.
 
 
USOS
 
Es ideal para platos de carne y pescado, así como también para adobar  los platos de verduras cocinados en Wok. En particular, esta mezcla de  especias sintoniza agradablemente con carnes de aves, como el pato y el  ganso, dejando en el paladar del comensal una experiencia extraordinaria  de sabores naturales. 

 
 

 
  
 
 
 
          
      
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario