Datos personales

Mi foto
cordoba, andalucia, Spain

domingo, 16 de abril de 2023

MOJO CANARIO

El mojo rojo al igual que el mojo verde son por excelencia, las, salsas, más, famosas de las Islas Canarias.... No hay restaurante bar o guachinche que no tengan unas, papas, arrugadas con su mojo. 

Recetas de mojos hay tantas como quieras,en cada, casa, tienen su receta unos ponen otro quitan.... Yo os voy dar mi receta como yo la hago y espero que os guste tanto como a mi. 

Aquí en las Islas, el mojo se come con verduras,pescados,carnes incluso mojando con pan o untado en el bocata de atún...

Ingredientes:

1¬ 1  pimiento rojo asado... Limpio de semillas y piel2¬ 4 o 5 dientes de ajo

3¬ 120 gr de aceite de oliva, virgen extra

4¬ 1/2 cucharita de café de pimentón dulce

5¬1 cucharada, de comino molido

6¬ 1pimienta picóna (en su defecto puedes usar guindilla o cayena) 

7¬ 20 gr de vinagre de vino

8¬ 1 pizco de sal gorda


preparacion:

1¬ en el vaso de la batidora, colocamos todos los ingredientes menos el aceite de oliva. 

2¬batimos bien hasta que todo quede bien mezclado. 

3¬vamos añadiendo poco a, poco el aceite para que vaya espesando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario