mi andadura en la cocina y que hoy pueda escribir este blog se lo debo a la persona que desde niña despertó en mi el amor en la cocina........mi ABUELA JOSEFA.....para ella especialmente y para todas las abuelas que han sido la base,para que hoy tengamos una cocina selecta...ellas fueron las pioneras
Las berenjenas fritas con miel de caña son un plato típico de Córdoba, aunque las encontraréis en casi todos los bares y restaurantes por toda Andalucía. Son un entrante muy fácil de hacer muy económico, y están deliciosas.
INGREDIENTES:
-2 berengenas de buen tamaño
- 300 gramos de harina
- 1/3 de cerveza
- 1 sobre levadura en polvo
-2 huevos
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-miel de caña
ELABORACIÓN:
Lavar y secar las berengenas,ya que se utiliza su piel,cortarlas por la mitad a lo largo y después cada una en dos trozos, cortarlas en tiras de un dedo de ancho mas o menos.
poner las berenjenas en un escurridor y salarlas y dejar que reposen 1/2 hora,para que suelten el agua y no amargen.
Mientras en un bol batimos las yemas,le añadimos la cerveza levadura y la sal y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que quede bien unida ,nos quedara una masa fluida.seguidamente batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos lentamente a la mezcla anterior y reservamos.
Secamos las berengenas con un papel de cocina muy bien,par quitarles todo resto de humedad,pasar las berengenas por la masa de rebozar y las freímos en aceite de oliva extra hasta que se doren.sacamos escurrimos sobre papel absorvente y rociamos con un hilo de miel de caña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario