Datos personales

Mi foto
cordoba, andalucia, Spain

sábado, 12 de septiembre de 2015

PUDIN DE MANZANA A LA CANELA

PUDIN DE MANZANA A LA CANELA

 ¿Quien es capaz de rechazar un trozo de tarta, un pastel o un flan?? Los dulces caseros tienen el encanto de lo artesano y nos permiten darles ese punto que tanto nos gusta, el pudin que hoy os propongo es una de las recetas que mas cariño le tengo, pues ya hacia este pudin con mi abuela a los 6 años,me transporta a la niñez espero que os guste 

 


ingredientes:

2 manzanas
3 huevos
40grs de pasas de Corinto
500ml de leche
Azúcar
3 magdalenas
1 trozo de cascara de limón
1 ramita de canela



Preparación:
 

 
 
Paso 1: Poner las pasas en un cuenco,cubrirlas con agua templada y dejarlas en remojo unos minutos, mientras precalentar el horno a 180ºc.
 
 
Paso 2: Verter la leche en un cazo y añadir 60 grs de azúcar, la canela y la cascara de limón. Llevarla a ebullición y dejarla templar. Trocear las magdalenas,pelar las manzanas y cortar la pulpa en dados.
 
 
Paso 3: Calentar 2 cucharadas de azúcar con dos cucharadas de agua en un cazo,removiendo de vez en cuando,hasta obtener un caramelo dorado.Verterlo en un molde de plum-cake y removerlo en todas direcciones ,para que las paredes y la  base queden cubiertas de caramelo.
 
Paso 4: Poner sobre el una capa de magdalenas,cubrirla con la manzana y colocar encima las pasas escurridas.


Paso 5: Colaremos la leche y le añadiremos los huevos batidos mezclamos bien y vertemos la preparación de huevos y leche en el molde, Hornear el pudin al baño maría durante 40 minutos. Dejarlo templar desmoldalo y sirvelo frió 

 

Paso 6: Puede servirse el puding acompañado de nata montada o crema inglesa
 

Paso 7: Para la crema inglesa :
500 ml. de leche (se recomienda entera, pero se puede hacer con leche semi), 6 yemas de huevo (L), 125 gramos de azúcar (puedes utilizar granillo fino o glas), 1 vaina de vainilla (o piel de cítricos, limón o naranja, para aromatizar


Elaboración :

 Pon en un cazo la leche y unos 75 gramos de azúcar, añade la vaina de vainilla (o la piel de un limón o naranja, cantidad según lo intenso que se desee aromatizar) y pon la al fuego, ve moviendo de vez en cuando y cuando rompa a hervir, retirala del fuego, deja infusionar unos minutos.
En un bol, pon las yemas y el resto del azúcar, bate con las varillas hasta que las yemas de huevo estén espumosas, es momento de incorporar la leche a las yemas, recuerda que en este tipo de elaboraciones hay que verter los ingredientes calientes sobre los fríos, en caso contrario la yema de huevo cuajaría.

Así que retira la vaina de vainilla de la leche infusionada, y viértela poco a poco sobre las yemas sin dejar de batir. Una vez que hayas incorporado toda la leche, vuelve a poner en el cazo la preparación.
cuece la crema al baño maría a una temperatura media -baja Cuece durante cinco minutos aproximadamente, o hasta que la crema inglesa haya cogido algo de densidad, lo puedes comprobar si napa el dorso de la cuchara de madera, al pasar el dedo deja rastro
Pasa la crema inglesa por el colador chino u otro similar y ponla a enfriar rápidamente en un baño maría con hielo.

Se recomienda dejar madurar la crema inglesa de un día para otro para que los sabores se realcen, pero también se disfrutará de ella si se hace el mismo día que se va a consumir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario