Datos personales

Mi foto
cordoba, andalucia, Spain

sábado, 22 de agosto de 2015

TARTA OREO


Comenzare esta sección  de mi blog diciendo que.... a mi lo que mas me gusta de las tartas, es hacerlas y mi mayor satisfacción ver como las personas, que las degustan disfrutan comiendo las,,,,,,,yo particularmente soy mas de lo salado aunque he de reconocer que a veces una no puede evitar caer en la tentacion y privar un cacho,aunque sea pequeño .........

Así que sin mas demora voy a comenzar.......como bien sabéis los que me seguís me gusta comenzar cada apartado sección de mi blog.Con una receta especial para mi o que haya supuesto algo en mi trayectoria en la hostelería o bien este vinculada a una anécdota  o persona querida por mi...................esta sección la encabeza una tarta de galletas oreo ,simplemente porque es la preferida de mi hijo,,,,,,,,,,,,,,,y quiero dedicárselo a el.

TARTA OREO SIN HORNO

ingredientes

para la base:

- 160 grs de galletas oreo
 - 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente

                                                       para el relleno:

- 250grs de queso crema
- 500ml de nata para montar
- 150grs de azúcar
                                                      - 9 hojas de gelatina
- 150 ml de leche entera

 para deshacer la gelatina:

- 150 ml de leche entera templada

 para decorar :

                                                      - 2 paquetes de galletas oreo mini





 preparación

separar la crema de las galletas


triturar las galletas y separarllas en dos boles diferentes

mezclar con la mantequilla y forrar la base del molde una vez repartida toda la masa de galleta presionar con  el dorso de una cuchara para que nos quede mas prensado

dejar reposar en nevera una media hora,para que enfrie y solidifique.Seguidamente colocaremos en agua fria las hojas de gelatina




mientras pondremos en un cazo la nata ,150ml de leche,el queso crema,el azucar y la crema de las galletas oreo debemos dejarlo cocer a fuego medio-bajo hasta que hierva y mover de vez encuando para que no se nos queme en el fondo


 templar la leche en el microondas escurrir la gelatina y ponerla en la leche templada remover hasta que la gelatina este disuelta
Apagar el fuego y verter la leche con gelatina en el cazo de la crema remover bien dejar templar unos 15 minutos y verter en el  molde donde teniamos la masa de galletas a enfriar,dejamos en la nevera unas 6 horas mucho mejor si l,a  hacemos de un dia para otro

cuando la tarta este bien cuajada le ponemos el resto de galletas trituradas que habiamos reservado y lo adornamos con nata montada y unas galletas mini oreo ,si no quereis poner las galletas mini podeis dejarla talcual o espolvorearla con azucar glaass o bien con una plantilla dibujarle la palabra oreo con aziucar glace

la tarta queda asi y es un visto y no visto porque vuela..................y no solo les gusta a los niños  por lo menos en mi casa le gusta a todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario