Datos personales

Mi foto
cordoba, andalucia, Spain

miércoles, 5 de agosto de 2015

COCINA A FUEGO LENTO

la cocina a fuego lento de nuestras abuelas.........aromas de antaño






Este apartado de mi blog es un pequeño homenaje a la persona,que desde muy niña despertó en mi el amor por la cocina.

Aun ahora cuando entro en la cocina de casa de mis padres,aunque a lo largo de los años ha sido restaurada ,cierro los ojos y puedo verla removiendo pucheros y ollas en el fuego de leña......olores que nunca he conseguido borrar de mi memoria.

 

llevo en la cocina .30 años casi toda mi vida....he trabajado en cocinas muy diferentes......hospitales,colegios ,residencias geriatrías,hoteles ,restaurantes.........pero en ninguna he logrado sentir el aroma de mi vieja cocina de antaño esa que olia en mi casa

 

Como explique al principio mi andadura y que hoy pueda escribir este blog se lo debo a la persona que desde niña despertó en mi el amor en la cocina........mi ABUELA JOSEFA.....para ella especialmente y para todas las abuelas que han sido la base,para que hoy tengamos una cocina selecta...ellas fueron las pioneras

 

Las recetas de este blog la mayoría son,las que yo hacia con ella en la casa,para navidad en el día a día, en semana santa,tambien hay algunas tradicionales de mi pueblo que me han dictado de memoria las abuelas

 

Espero que os guste y os atreváis a provarlas ,vereis que recuerdos aunque el aroma no sea el mismo pues como el fuego lento de leña no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario