Datos personales

Mi foto
cordoba, andalucia, Spain

miércoles, 5 de agosto de 2015

COCINA CORDOBESA

 LA COCINA CORDOBESA TRADICIONAL


foto tomada en uno de mis paseos matutinos sobre las 7 y media de la mañana se ve el puente romano y la mezquita al fondo un verdadero espectáculo para todos los sentidos

Quiero dedicar un apartado muy especial, a la cocina cordobesa......para mi desconocida hasta hace 3 años,que por azares de la vida me trajo a vivir a esta ciudad con tremendo embrujo y belleza.

salmorejo cordobes
pestiños cordobeses

para poder conocer la cocina de Córdoba no he tenido que leer grandes libros ni siquiera buscar en interminables enciclopedias.La cocina de esta ciudad se aprende ,con el día a día visitando las típicas tabernas donde siguen preparando los platillos como hace décadas.


rabo de toro al estilo de cordobes







Por otro lado,la mayoría de recetas las he aprendido de la

gachas cordobesas

s mujeres cordobesas, madres,tías , abuelas mujeres que han cocinado toda la vida y cocinan para los suyos con infinito amor.

flamenquin cordobes

pastelon cordobes


pero aun así,he de dacios que me falta mucho por aprender de esta cocina mezcla romana árabe y un sinfín de culturas mas. que hacen de la cocina cordobesa, una cocina natural y sencilla .que embruja los paladares de aquellos que la visitan y nunca  olvidan el sabor del salmorejo,los flamenquines ,las berengenas a la miel y el rabo de toro ...... y una inmensidad de delicias culinarias.


berengenas a la miel  de la taberna séneca de Córdoba

 

como bien he dicho solo hace 3 años que la conozco, por lo cual me falta mucho por aprender así que estoy abierta a sugerencias, recetas, cambios y mil cosas que  queráis transmitirme por lo cual os doy las gracias de antemano.

esta fue la primera taberna que yo conocí en Córdoba donde comí por primera vez ,las berengenas a la miel que me sorprendieron gratamente.

comedor taberna séneca
fachada principal taberna séneca Córdoba




No hay comentarios:

Publicar un comentario